IWPA aWards | CATAKO
18576
post-template-default,single,single-post,postid-18576,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.3.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-overridden-elementors-fonts,columns-3,qode-theme-ver-22.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15492

IWPA aWards

Foreign Correspondent's Club of Japan

IWPA aWards

Mesa redonda (evento híbrido)


Full Exposure: International Women in Photo Awards 2023

Louise Amelie, Finalista (categoría Profesional), Alemania, Miembro Desaparecido
Sara Bennett, laureada (categoría emergente), Estados Unidos, Mirando dentro: Retratos de mujeres que cumplen cadena perpetua
Natalia Garbu, Finalista (Categoía Profesional), Moldavia, Moldavia Lookbook
Lee-Ann Olwage, Laureada (categoría Profesional), Sudáfrica, El Derecho A Jugar
Rayito Flores Pelcastre, Finalista (Categoía Profesional), México, Chirjeo de Grillos
Lorraine Turci, Mención Especial de la IWPA, Francia, La resiliencia del cuervo

La Asociación Internacional de Mujeres en la Fotografía (IWPA) es un grupo francés sin fines de lucro que tiene como objetivo dar más visibilidad a las narradoras visuales de diversas nacionalidades orígenes, al tiempo que comparte con el público global las historias sobre realidades actuales. El Premio IWPA es el escaparate del concurso que muestra a través de exposiciones en las principales ciudades de todo el mundo el trabajo de las ganadoras. Seleccionadas por un jurado internacional de personalidades en la fotografía, la exposición es una muestra del talento femenino y son un verdadero testimonio del poder de la narración visual y su capacidad para promover un cambio positivo en nuestra sociedad. The Foreign Correspondents’ of Japan es uno de los lugares anfitriones que exhibirá los trabajos premiados entre el 4 de noviembre y el 2 de diciembre, así como una mesa redonda con las distinguidas artistas el martes 7 de noviembre de 2023 a las 19:00 h.

Louise Amelie de alemana es finalista en la categoría profesional. En su serie titulada Missing Member reflexiona sobre el complejo problema de la migración a través del espíritu indomable de la población joven de Kirguistán en medio de los desafíos postsoviéticos.

Sara Bennett es la ganadora de la categoría emergente de la IWPA 2023. El trabajo de Bennet titulado Looking Inside: Portraits of Women Serving Life Sentences intenta la tarea imposible de retratar con compasión a las mujeres que cumplen cadenas perpetua por homicidio. Su trabajo captura las identidades multifacéticas de estas mujeres, mostrando resiliencia, introspección y dignidad más allá de un mero crimen y convicción.

Natalia Garbu, Lookbook de Moldavia, es finalista en la categoría profesional. Su trabajo se relaciona con temas como la igualdad de género y la identidad cultural, mostrando los coloridos paisajes y contrastes de Moldavia.

Lee-Ann Olwage de Sudáfrica es la ganadora de la categoría profesional de la IWPA 2023 y nominada dos veces a la ganadora de World Press Photo en 2020 y 2023. Su trabajo titulado The Right To Play retrata a niñas que asisten a la escuela en las zonas rurales de Kenia, destacando su resistencia frente a desafíos como la pobreza, las bajas tasas de educación, las prácticas médicas dañinas y el matrimonio infantil.

Rayito Flores Pelcastre de México, es finalista en la categoría profesional . Su serie Chirping of Crickets surgió de su propia memoria de la infancia de un compañero de clase marcado por el abuso de los padres y utiliza el bioplástico como medio.

Lorraine Turci, es la ganadora de la Mención Especial de la IWPA. En su serie The Resilience of the Crow documenta la vida contemporánea de los ainúes en Hokkaido, mostrando su vibrante cultura y su fuerte identidad. Como fotógrafa francesa, ha ganado varios premios y ha sido expuesta en todo el mundo.