Casi desde sus inicios Swatch ha incorporado el arte de los grandes maestros en sus relojes y han trabajado una serie de piezas con muchos museos como la más reciente colaboración con el Centro Pompidou de París, una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más grandes del mundo. Las seis obras de arte elegidas son el Retrato de Dédie, de Amedeo Modigliani, la Torre Eiffel de Robert Delaunay, Carrusel de cerdos de Robert Delaunay, El Marco de Frida Kahlo, Cielo Azul de Vasily Kadinsky, Composición en Rojo, Azul y Blanco II de Piet Mondrain. Cada uno es una verdadera obra de arte portátil justo en tu muñeca. También las Boutiques de Swatch en diferentes partes del mundo se han transformado en una galería de arte inspirada en la arquitectura del Centro Pompidou de París. Durante este período, las seis novedades serán el centro de atención y estarán disponibles para la venta.
La marca siempre se ha distinguido por ser un punto de encuentro entre el diseño, el arte la cultura popular. Desde 1985, la marca ha lanzado una larga línea de relojes Swatch Art Special exclusivos. Y en 2018, la marca lo llevó al siguiente nivel con su serie Museum Journey, donde los museos otorgan a Swatch acceso a sus obras maestras para hacer que las obras de arte más icónicas del mundo estén al alcance de todos. Hasta el momento, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Musée du Louvre de París, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y ahora el Centre Pompidou han abierto sus puertas a Swatch. La naturaleza divertida y lúdica de la marca se presta fácilmente a ser un lienzo para reinterpretar, recrear y disfrutar el arte. Parte del atractivo de estos Swatches, o de cualquier reloj Swatch, es que son económicamente democráticos.
También si eres un coleccionista de la marca, está disponible un caja especial con los 6 modelos. En la tapa de la caja hay una impresión artística de los tubos multicolores del Centro Pompidou.