Karina Juárez | CATAKO
16028
page-template-default,page,page-id-16028,theme-bridge,bridge-core-2.3.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-overridden-elementors-fonts,columns-3,qode-theme-ver-22.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15492

Karina Juárez

Karina Juárez

Morelia, Michoacán, 1987.

Se ha formado en diferentes talleres en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Centro de las Artes de San Agustín Etla. Fue becaria para cursar el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de Ia Imagen. Ha sido becaria en el programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en el área de fotografía durante la edición 2011 y 2014

Durante el 2012 el Instituto Francés para América Latina IFAL, le otorgó una beca para desarrollar una residencia artística en Ia École Nationale Superieure de Ia Photographie de Arlés, Francia. Y del programa FONCA-CONACYT, una residencia artística durante el 2013, en Salzburgo, Austria.

Su obra fue seleccionada para participar en Ia XV Bienal de Fotografía del Centro de Ia Imagen 2012, en el Concurso de Fotografía Contemporánea de México 2012 recibiendo Ia primera mención honorífica y en Ia Octava Bienal Puebla de los Ángeles 2011, ha exhibido en muestras individuales y colectivas en México, Bélgica, Brasil, Ecuador, Honduras y Francia. También fue candidata por Ia región México, Centroamérica y el Caribe para participar en el Joop Swart Masterclass 2012 organizado por World Press Photo. Durante el 2014 fue finalista de la beca Roberto Villagraz y su obra fue parte de la 11ª edición del festival Paraty em Foco, en Brasil.

Ha recibido la beca del Fondo Nacional  para la Cultura y las Artes, Jóvenes Creadores en el periodo 2011-2012 y actualmente es becaria durante el periodo 2014-2015.

En el 2015 fue nominada para obtener el premio Foam Paul Huf, del museo FOAM en Ámsterdam.

Su obra forma parte de la colección de Fundación Televisa, de la colección de Allen Blevins, director de la Colección del Bank of America Merill Lynch, así como otras colecciones públicas y privadas.