Loading...
catako fotonauta
Laboratorio de Producción y Experimentación Fotográfica

2016
012
Participantes
008
Meses de trabajo
01
Exposición
PHLAB 2016.
Disertaciones visuales

PHlab es una iniciativa de Catako Espacio de Creación en donde se integran dinámicas para el desarrollo de proyectos realizados dentro del laboratorio de producción y experimentación PHLab. A partir de una experimentación creativa y de trabajo de los autores participantes realizado sobre los territorios de la memoria, lo cotidiano, lo onírico y lo personal como detonantes para articular esta muestra colectiva, a partir de la conjugación exploraciones individuales. A través de esta selección de creadores emergentes, nos interesa evidenciar la producción fotográfica actual en la ciudad de Morelia, y promover el acercamiento al público abriendo el espacio para una lectura abierta entre los autores y el espectador mediante las latitudes de cada uno de los proyectos. En el 2017 se llevó a cabo la exposición Azimut Disertaciones visuales en el marco de Fotoméxico 2017.

PARTICIPANTES

Laura Adriana Acosta Bañales
María de Lourdes Díaz Cruz
Agustin Heredia Hurtado
José Ismael Hernández Colín
Laura Lizbeth López Santibañez
Juan Pablo Molina Bedolla
César Salgado Chávez
Luis Enrique Salinas Díaz
Josías Axel Sierra Márquez
Jonathan Augusto Valenzuela González
Diego Roberto Vargas Vázquez
Erick Villalón



Coordinadores: Rayito Flores Pelcastre/Rogelio Séptimo

Fotógrafa invitada: Karina Juárez

Presentación

Con la finalidad de formar dinámicas activas de producción fotográfica en la ciudad de Morelia, Catako Espacio de Creación te invita a participar en la creación de una plataforma local de trabajo individual y colectiva, dentro de un espacio que favorezca la producción y experimentación de proyectos fotográficos en un formato de laboratorio. PHLab es una iniciativa para formar un laboratorio que permitá el entorno adecuado donde el creador pueda dar seguimiento a un proyecto fotográfico y experimentar, cuestionar y evolucionar sus posibilidades, formulando propuestas durante las distintas etapas de producción del mismo. El objetivo es propiciar una espacio para el intercambio de ideas y vínculos de trabajo dirigido a la acción local con proyectos visuales que consideren a la imagen con un espectro más amplio y se compartan en la ciudad.

De las propuestas recibidas se hará una selección de 12 participantes por parte del colectivo Catako. El desarrollo de trabajo se realizará mediante encuentros de trabajo en Catako cada mes durante tres días para evaluar la evolución de las propuestas en base a una dinámica de asesoría grupal.

PHLab no tendrá ningún costo. Es una iniciativa de Catako Espacio de Creación cuyo objetivo es impulsar una comunidad constante en torno a la fotografía.

Dirigido a

Fotógrafos, estudiantes de fotografía y artes visuales residentes en la ciudad de Morelia interesados en desarrollar, continuar o finalizar un proyecto fotográfico durante el ciclo de trabajo.

Coordinan

Rayito Flores/Rogelio Séptimo

Duración

5 meses | 01 de Abril al 31 de Agosto de 2016.

Requisitos

Los interesados deberán enviar en formato PDF o Word (docx) al correo inbox@catako.mx la siguiente documentación:

- Formato de registro
- CV actualizado
- Carta de motivos
- Texto breve explicando el proyecto a realizar durante el ciclo de PHLab
- 3 a 5 imágenes que ilustren tu proyecto

Fecha límite 18 de Marzo de 2016

La lista de seleccionados se dará a conocer en www.catako.mx el 28 de Marzo de 2016.

Calendario

Inicio: 01 de Abril
Lab1. 27 al 29 de Abril
Lab2. 25 al 27 de Mayo
Lab3. 28 al 30 de Junio
Lab4. 27 al 29 de Julio
Lab5. 29 al 31 de Agosto

Horario: 17:00 a 21:00 h

Resultados

Uno de los objetivos de PHLab, es establecer vínculos que favorezcan la difusión de la producción local. Durante el mes de diciembre se realizará una exposición final con los resultados.

Informes

Catako Espacio de Creación
Santiago Tapia 522. Centro Histórico
C.P. 58000
T. (443) 312 34 23
inbox@catako.mx

Subir
 Previous  All works Next